Khipu
HomeGitHubToggle Dark/Light/Auto modeToggle Dark/Light/Auto modeToggle Dark/Light/Auto modeVolver a Inicio

Sobre Khipu

Sobre Khipu

Khipu es un cluster de computación de alto desempeño que forma Centro de Investigación para la Computación Sostenible (COMPSUST) y el Departamento de Ciencia de la Computación (CS) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Misión
Somos un grupo académico que apostamos por el desarrollo científico de nuestra comunidad, a traves de la computación de alto desempeño.

Visión
Ser un laboratorio referente en computación de alto desempeño a nivel local, y ser reconocidos por nuestra colaboración al desarrollo científico de nuestra comunidad.

¿Qué es computación de alto desempeño?

La computación de alto desempeño, o HPC por sus siglas en inglés, es la práctica de agregar poder computacional de diferentes ordenadores, de tal manera que se obtiene un desempeño mucho mayor al de un ordenador convencional aprovechando el poder del paralelismo. Todo ello con el objetivo de resolver de manera más rápida los problemas complejos de campos como matemáticas, ciencias e ingenierías.

HPC nos permite resolver problemas complejos que tardarían años, meses o semanas para resolverse en un computador convencional, pero que con el uso de HPC, se podría reducir a días, horas o minutos.

Leer más: